TAREA SEMANAL
28/9 AL 2/10
HOLA PAPÁS, ANTES DE INICIAR LA TAREA SEMANAL, LES
CUENTO QUE VAMOS A HACER CON LOS CHICOS UN BINGO EL DÍA JUEVES. REVISEN ESE DÍA
PARA ARMAR EL CARTÓN Y ENVIARMELO A TIEMPO. LOS NÚMEROS QUE SALEN LOS IRÉ
ENVIANDO POR WHATSAPP.
……………………………………………………………………………………………………………………..
## HOY ES LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
## ESCRIBO EL NOMBRE DE 2 FRUTAS
MATEMÁTICA
## REPASAMOS NÚMEROS.
## EN LETRAS: 33, 54, 36, 26. (EN
ESTE CASO, LOS PAPÁS PUEDEN AYUDAR A QUE ELLOS BUSQUEN EN EL CASTILLO DE
NÚMEROS Y A QUE LOS ESCRIBAN BIEN.
## ANTES Y DESPUÉS.
……………37……………….
…………..28……………..
……………19……………….
…………..46……………...
## COMPLETO:
15 …… 17 -18- 19……..21 – 22 – 23 ……… - ………. -26 –
27 – 28 - …….. – 30 – 31 - ……..
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
## PRACTICO CON EL ABECEDARIO. (COPIARLAS
EN EL CUADERNO)
A B C CH D E F G H I J K L M N Ñ O P
Q R S T U V W X Y Z
## ESCRIBO CON CADA LETRA UNA PALABRA Y LA DIBUJO.
……………………………………………………………………………………………………………………..
## HOY ES MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
## ESCRIBO EL NOMBRE DE 2 JUGUETES
CIENCIAS SOCIALES
VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=oxw3EAH5vls
## LA
ESCUELA (ESTE
MATERIAL ES SÓLO PARA QUE LE LEAN A LOS CHICOS)
VISTE
CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN UNA ESCUELA!!!!!
HOY, LA
ESCUELA ES DIFERENTE, NO VEMOS A TODAS ESTAS PERSONAS, PORQUE NOSOTROS ESTAMOS
EN CASA. PERO ELLOS CADA UNO HACE SU TRABAJO COMO SI FUESE LA ESCUELA DE
SIEMPRE:
POR EJEMPLO:
LA
DIRECTORA Y LA VICE DIRECTORA: SIEMPRE SE LAS PUEDE VER EN LA ESCUELA, EN LA ENTREGA DE
ALIMENTOS, DE PASO FIRMAN PAPELES QUE LES PIDEN LOS PAPÁS. PERO TAMBIEN EN SUS
CASAS ESTÁN ATENTAS A LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES, ATENDIENDO A
INSPECTORES, Y TODO LO QUE HACEN EN LA ESCUELA, PERO EN CASA.
LA
SECRETARIA: TAMBIÉN
SE LA PUEDE VER EN LAS ENTREGAS DE ALIMENTOS, Y DESDE CASA, CONTANDONOS A LOS
DOCENTES NOVEDADES, HACIENDO PLANILLAS QUE LES PIDEN LOS INSPECTORES, Y MUCHAS
COSAS MAS.
DOCENTES: TODOS ESTAMOS EN CASA, TRABAJANDO
COMO SIEMPRE, ENVIANDO LAS ACTIVIDADES, CORRIGIENDO, REUNIENDONOS CON MAESTROS
ESPECIALES, DIRECTIVOS, OTROS DOCENTES Y ALUMNOS. Y MUCHAS COSAS MAS.
BIBLIOTECARIA: SIGUE SIENDO LA QUE NOS AYUDA A LAS
MAESTRAS, ENVIANDO IDEAS DE TEXTOS PARA TRABAJAR CON USTEDES. ARMÓ LA MARATON
DE LECTURA, NOS COMPARTE NOVEDADES PARA TRABAJAR CON USTEDES. HACE VIDEOS PARA
COMPARTIR. Y MUCHAS COSAS MAS
EQUIPO DE
ORIENTACIÓN ESCOLAR:
SON LOS PROFESIONALES QUE NOS AYUDAN CONSTANTEMENTE CUANDO TENEMOS ALGUNA
DIFICULTAD EN EL AULA, Y HOY LO SIGUEN HACIENDO, PERO DESDE CASA. TAMBIÉN SE
REUNEN CON SUS INSPECTORES Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA.
DOCENTES
ESPECIALES: TRABAJAN
CON SUS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL, Y TAMBIÉN CON LOS MAESTROS DE ELLOS.
AUXILIARES: TAMBIÉN LOS VES EN LA ENTREGA DE
ALIMENTOS, Y VARIOS DÍAS MAS QUE VAN A LA ESCUELA PARA MANTENERLA LIMPIA, PARA
EL DÍA QUE PODAMOS VOLVER, ENCONTREMOS
A LA ESCUELA TAN LINDA COMO SIEMPRE.
## DIBUJÁ TU ESCUELA, COMO TE ACUERDES QUE ES.
MATEMÁTICA
## ¿QUÉ LUGAR OCUPAN ESTOS PERSONAJES? (COMPLETAR
EN EL CÍRCULO EL LUGAR QUE OCUPAN)
………………………………………………………………………………………..
## HOY ES MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
## ESCRIBO EL NOMBRE DE 2 AMIGOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
## ESCUCHAMOS EL AUDIO LIBRO: “EL PRINCIPITO”
## AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
CAPÍTULO 1 Y 2 (SI SE FIJAN AL FINAL DEL LINK, ESTÁ EL
NÚMERO 1 Y 2, ESO IDENTIFICA AL CAPÍTULO.
LINK DEL CUENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=YYNDsjwujeY&list=PLn5uhPyVmNv2EUCTyoo1eaRltrqyzsr5-&index=1
https://www.youtube.com/watch?v=nR2qiVIHrdE&list=PLn5uhPyVmNv2EUCTyoo1eaRltrqyzsr5-&index=2
## ACTIVIDAD 1
TRABAJAMOS CON LAS FOTOS: 12, 9, 4 Y 1 DEL CUADERNILLO
Y LAS PUEDE PINTAR Y ORDENAR COMO FUERON SUCEDIENDO LOS HECHOS EN LOS DOS
CAPÍTULOS DE HOY. LOS QUE YA ESCRIBAN BIEN, DEBEN CONTAR QUE SUCEDIÓ EN CADA
FOTO, LOS QUE NO, DEBEN ESCRIBIR LO MEJOR QUE PUEDAN, UNA PALABRA QUE
IDENTIFIQUE CADA FOTO.
## ORDENAMOS: COMO SUCEDIÓ EN LOS DOS CAPÍTULOS
CIENCIAS NATURALES
## HOY SERÉ UN CIENTÍFICO (FAMILIA,
PARA ESTO NECESITO QUE LES PREPAREN ESTOS MATERIALES PARA QUE TRABAJEN: 2 CUBOS
DE HIELO EN UNA COMPOTERA O FRASCO, UN VASO DE JUGO, UN GLOBO INFLADO, 2
FRASCOS DE DIFERENTE FORMA (PUEDEN SER VASOS DISTINTOS), UN JABÓN DE BAÑARSE Y
UNA PAVA O OLLA CON AGUA HIRVIENDO.
ACTIVIDAD:
1)
DEJAR FUERA DEL FREEZER O CONGELADOR
LOS CUBITOS, Y VER QUE PASA CON ELLOS DESPUÉS DE MEDIA HORA.
2)
PASAR EL JUGO A LOS DOS FRASCOS O
VASOS DE DIFERENTE FORMA, OBSERVAR SI EL LÍQUIDO SE ACOMODÓ AL FRASCO O HAY
LUGARES POR ABAJO QUE QUEDARON SIN COMPLETAR.
3)
PONER EL JABÓN EN LOS FRASCOS Y VER
SI CUBRIÓ TODO EL LUGAR DEL FRASCO O QUEDARON LUGARES SIN CUBRIR.
4)
TOMAR AGUA CON LAS DOS MANOS Y CONTAR
QUE PASÓ.
5)
OBSERVAR, SOLO OBSERVAR, LA PAVA O
OLLA (POR FAVOR QUE HAYA UN ADULTO CERCA) Y DECIR QUE PASA POR ARRIBA DE ESTAS
CUANDO EL AGUA HIERVE.
6)
¿QUÉ LE PARECE QUE HAY DENTRO DEL
GLOBO?
PEDIR A LA FAMILIA QUE LOS FILMEN Y EN UN VIDEO, ME CUENTAN ESTAS RESPUESTAS
A LAS ACTIVIDADES 1 A 6. SI QUIEREN PUEDEN HACERLAS EN EL VIDEO E IR
RESPONDIENDO.
## HOY ES JUEVES 1 DE OCTUBRE
## ESCRIBO EL NOMBRE DE 2 MUEBLES
MATEMÁTICA
## JUGAMOS AL BINGO POR WATTSAP (ARMÁ
UN CARTON CON 8 NÚMEROS DEL 0 AL 59, DESPUÉS ME MANDAS LA FOTO DEL CARTÓN)
EMPIEZO A ENVIAR LOS NÚMEROS DEL BINGO A PARTIR DE LAS 17 HS. VAN A TENER QUE
ESTAR ATENTOS. LOS NÚMEROS LLE-GAN POR WHATSAPP. SUERTE. HAY TIEMPO DE ENVIAR
LA FOTO DEL CARTÓN HASTA EL MARTES A LA TARDE.
EJEMPLO DEL CARTÓN. (PUEDE SER HECHO EN CARTULINA O EN
UN PAPEL.)
33 |
48 |
25 |
17 |
3 |
56 |
37 |
24 |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
## HOY ES VIERNES 2 DE OCTUBRE
## ESCRIBO EL NOMBRE DE 2 POSTRES
MATEMÁTICA
## DIFERENTES NÚMEROS.