E.P.
N°6 - Plan de continuidad pedagógica para la primera quincena de abril 2020
Área: Música- Curso: 5° -Profesora: Julieta Muñoz Catalán
Tercera clase:
En
la última clase presencial, estuvimos explorando los sonidos corporales
(diferentes estilos de palmas, chasquidos) para combinarlos y realizar ritmos.
Te propongo que lo sigas explorando teniendo en cuenta el video de Barbatuques
propuesto en la clase anterior.
Para
esta clase, vamos a prestar atención al timbre de los sonidos de los
instrumentos musicales 1-Leer el siguiente texto:
Los instrumentos
musicales, según el material que vibra y produce el sonido, se clasifican en:
-AERÓFONOS, conocidos también como
instrumentos de viento
-CORDÓFONOS, o instrumentos de cuerda
-MEMBRANÓFONOS, instrumentos de parche o
membrana (como los tambores, por ejemplo)
-IDIÓFONOS (también llamados autófonos)
son aquellos instrumentos hechos con diversos materiales sonoros, en los que
vibra todo el cuerpo. Se los ejecuta de diferentes maneras. Según sus
características se los puede raspar, sacudir, golpear o percutir, entrechocar,
frotar, puntear, etc.
2- Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Conoces algún
instrumento musical?
¿Sabes cómo hacer
para que suenen los instrumentos que conoces?
3-
En hoja aparte de tu carpeta dentro del área de música , realiza el siguiente cuadro y completa con los instrumentos que conozcas (si no conoces
ninguno, déjalo en blanco hasta
que nos volvamos a encontrar en la escuela)
-Ejemplo: cascabel
*El
cuadro se realiza en hoja aparte porque se irá completando a lo largo del año
con cada nuevo instrumento descubierto.
Cuarta clase:
Encuesta
1- ¿Qué música te gusta escuchar?
Dar ejemplos
2- Tu familia ¿Qué música escucha?
3-
¿Cuánto tiempo durante el día
escuchas música?
4- ¿Alguien en tu familia sabe tocar algún instrumento? ¿Cuál? 5- ¿Te gusta cantar?
6- Propone un tema musical que te gustaría cantar o
tocar en clase de música