ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


miércoles, 22 de abril de 2020

MUSICA 5° GRADO

E.P. N°6 - Plan de continuidad pedagógica para la primera quincena de abril 2020 Área: Música- Curso: 5° -Profesora: Julieta Muñoz Catalán

 Tercera clase:

En la última clase presencial, estuvimos explorando los sonidos corporales (diferentes estilos de palmas, chasquidos) para combinarlos y realizar ritmos. Te propongo que lo sigas explorando teniendo en cuenta el video de Barbatuques propuesto en la clase anterior.
Para esta clase, vamos a prestar atención al timbre de los sonidos de los instrumentos musicales 1-Leer el siguiente texto:
Los instrumentos musicales, según el material que vibra y produce el sonido, se clasifican en:


-AERÓFONOS, conocidos también como instrumentos de viento
-CORDÓFONOS, o instrumentos de cuerda
-MEMBRANÓFONOS, instrumentos de parche o membrana (como los tambores, por ejemplo)
-IDIÓFONOS (también llamados autófonos) son aquellos instrumentos hechos con diversos materiales sonoros, en los que vibra todo el cuerpo. Se los ejecuta de diferentes maneras. Según sus características se los puede raspar, sacudir, golpear o percutir, entrechocar, frotar, puntear, etc.
2-  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

¿Conoces algún instrumento musical?
¿Sabes cómo hacer para que suenen los instrumentos que conoces?
3- En hoja aparte de tu carpeta dentro del área de música , realiza el siguiente cuadro y completa con los instrumentos que conozcas (si no conoces ninguno, déjalo en blanco hasta que nos volvamos a encontrar en la escuela)

-Ejemplo: cascabel



*El cuadro se realiza en hoja aparte porque se irá completando a lo largo del año con cada nuevo instrumento descubierto.


 Cuarta clase:

Encuesta
1- ¿Qué música te gusta escuchar? 
Dar ejemplos
2-  Tu familia ¿Qué música escucha?
3-       ¿Cuánto tiempo durante el día escuchas música?
4-     ¿Alguien en tu familia sabe tocar algún instrumento? ¿Cuál? 5- ¿Te gusta cantar?
6- Propone un tema musical que te gustaría cantar o tocar en clase de música