ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


martes, 9 de junio de 2020

6° GRADO - CIENCIAS NATURALES - CIENCIAS SOCIALES


ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
6º GRADO       SEÑO GABRIELA
CIENCIAS NATURALES
LA TIERRA  (continuación)
Trabajaremos con el Cuaderno 2 Educación Primaria Secundaria, Seguimos Educando
La actividad sísmica: en la Argentina todos los días hay terremotos
1-      Leer la página 34 y responder las preguntas que allí se registran.  Para ello deben observar los dos cuadros de la misma página.  Para unas de las actividades usar el mapa que se encuentra en la página 36
2-      Leer página 39 , Actividad Volcánica” pero NO REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE ALLI
Luego mirar el video de la “Erupción del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle de 2011”


A-     Escribir lo observado en el video
B-      Preguntar a un familiar, amigo/a, vecino/a ¿Qué recuerdan de esa erupción volcánica?

FECHA DE ENTREGA: LUNES  22 DE JUNIO

CIENCIAS SOCIALES

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
El 20 de Junio de 2020, se cumplirá, 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano,


1-      Escucho el cuento Una vuelta por la historia:”La Bandera, hay que esconder la Bandera”, leído por la bibliotecaria, señorita Verónica,
2-      ¿Cuál es la mirada del origen de la Bandera Argentina, de acuerdo al cuento leído?
3-      Averiguar sobre las “Banderas de Macha” y copio
4-      Explicar en un audio, de que trata, o lo que más te gusto, o lo más significativo del cuento y envíalo para ser subido al blog escuela
5-      Imaginar y realizar un dibujo del cuento leído, luego será subido al blog escuela

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO