ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


viernes, 12 de junio de 2020

MUSICA 5° GRADO - "SALUDO A LA BANDERA"


E.P. N°6
Plan de continuidad pedagógica Área: Música- Mes de Junio (1°quincena)
Curso: 5°        Profesora: Julieta Muñoz Catalán

¡Hola! En el mes de la Bandera y en el año del General Manuel Belgrano, les propongo que cantemos el “Saludo a la Bandera” de Leopoldo Corretjer.

Actividades:
-     Primero vamos a ver en You Tube la versión que interpretaron y grabaron hace unos días, en aislamiento los músicos Mavi Díaz, Lito Vitale, Esteban Morgado, Rolando Goldman y Patricio Villarejo. Acá te dejo el link para que lo puedas ver y cantar:


-Acá te dejo la letra por si no la recordás:
Salve, Argentina, bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde impera el sol;
tú, la más noble, la más gloriosa y santa;
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió.

Yo te saludo, bandera de mi patria,
sublime enseña de libertad y honor,
jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón,
mientras palpite mi fiel corazón.


-     Luego, en tu carpeta, responde las siguientes preguntas:

1)   ¿Conoces el significado de todas las palabras que aparecen en la canción? Busca y copia el significado de las que no conoces.

2)   ¿Qué instrumentos reconoces de los que aparecen en el video?

3)   Vos o alguien de tu familia, ¿reconocen a los artistas que grabaron la canción?

4)   Teniendo en cuenta que cada uno de los artistas está cumpliendo con el aislamiento social: ¿Cómo te imaginas que hicieron para grabar el tema y armar el videoclip? ¿Qué dispositivos tecnológicos de audio se observan en el video o crees que se utilizaron para su grabación?

5)   Escucha esta otra versión del Saludo a la Bandera, esta vez interpretada por la orquesta  sinfónica  juvenil de San Martin y cantada por un niño de primaria.

ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL DE SAN MARTIN
- SALUDO A LA BANDERA-

                    https://www.youtube.com/watch?v=JqviypVIIaY

             ¿Cuál de las dos versiones te gustó más? ¿Por qué?


No se olviden de enviar foto de los trabajos realizados al Classroom ó al mail julietammc@gmail.com
Les mando un abrazo. Pronto nos veremos otra vez!!!
Profe Julieta