ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


martes, 7 de julio de 2020

6° GRADO


ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA             6º GRADO       SEÑO GABRIELA
CIENCIAS SOCIALES ARTICULADO CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos estudiando la Independencia
1-Escuchar el cuento: “Tertulia Chocolatada” de Perla Zelmanovich, leído por la seño Verónica
En el cuento “Tertulia chocolatada”, unos de los personajes se llama “Anchorena”

Tomás Manuel de Anchorena

(Buenos Aires, 29 de noviembre de 178329 de abril de 1847) fue un político y abogado argentino, conocido por haber firmado, junto a otros 32 diputados, el acta de la Declaración de la independencia argentina.  Participó activamente de la Revolución de Mayo de 1810.
1-¿Qué propuesta hizo Manuel Belgrano en el congreso de Tucumán?
2-¿Por qué para muchas personas la propuesta de Manuel Belgrano era ridícula?
3-¿Qué sucedió después que Clementina escucho la frase…”No me gusta la idea de un chocolate en el trono”
4-¿Para vos, por qué se llama Tertulia Chocolatada?
5-Dibujar
6-Hacer dos títeres de dos personajes y armar un diálogo (conversación) entre ellos que se relacione con la historia. Escribir el diálogo
7-Te propongo que un familiar te saque una foto o video mientras realizás el diálogo con los títeres con la campera o remera de egresados, así la subimos al blog escuela

CIENCIAS NATURALES    (Continuamos estudiando: AMBIENTES TERRESTRES:DESIERTO Y SELVA)

1-Lectura de la página 28 del Cuadernillo 3 “Seguimos Educando
2-¿Qué está ocurriendo en las selvas? Explicar detalladamente
3-Buscar en el diccionario: tala, extinción, devastada
4-¿Por qué el ser humano modifica los ecosistemas naturales perjudicando la biodiversidad (selva)
5 Lectura de la página 30 del Cuadernillo 3 “Seguimos Educando”
6-¿Por qué el ser humano modifica los ecosistemas naturales perjudicando la biodiversidad?(desierto)
MATEMATICA
1-Realizar el punto 2 de la página 14, del Cuaderno 2 “Seguimos Educando”
2-Realizar los puntos 1 y 2 de la página 17 del Cuaderno 2 “Seguimos Educando”
Envío audios explicativos

Familias: estamos muy contentos que los alumnos y las alumnas ya tengan su campera y remera de egresados.
Les proponemos, la familia que desee, sacarles fotos a los chicos y chicas con el buzo o remera de egresados mientras realizan las tareas, luego me las envían al mail, así podemos realizar un video y subirlo al blog escuela para compartir con la Comunidad de la Escuela 6
Para eso, deberán completar un permiso que adjunto en el mail.
Ese permiso deben imprimirlo o copiarlo, completarlo y firmarlo.  Luego le sacan una foto y me lo envían por mail
LA idea es que en el video participen todos los chicos y chicas de 6to grado con sus camperas y remeras de EGRESADOS—EGRESADAS
Cualquier duda, consulta, preguntas, etc, escriben al mail y yo me comunicaré con ustedes
A seguir escuchando los capítulos del Principito, leídos por la seño Verónica
Deben ponerse al día con la entrega de los trabajos prácticos, así podemos cerrar esta etapa.
A cuidarse muchísimo, a quedarse en casa, que saldremos de esta pandemia…JUNTOS
Besos y próximamente tendrán novedades….
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 17 DE JULIO