ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA 6º GRADO SEÑO GABRIELA
CIENCIAS SOCIALES
Para seguir recordando al General José de San Martín, la seño Verónica nos
invita a escuchar el cuento “Las cuatro vidas de Fortunato” de la autora, Diana
Gonzalez y el cuento de “La vida de José de San Martín”, en donde deberán
contestar las preguntas que van apareciendo en el momento que escuchan el
cuento, ya que es un juego interactivo.
1-Pensar y escribir tres preguntas con sus tres posibles respuestas para los dos cuentos anteriores, como en el video interactivo. Ejemplo:
¿Quién venía de la guerra?
A-El hijo de Clementina
B-El nieto de Clementina
C-El esposo de Clementina
2-Buscar en el diccionario las siguientes palabras que aparecen en el
cuento: Las cuatro vidas de Fortunato: agua ardiente, cartas geográficas,
telégrafo, epidemia, boticario, escorbuto
3-Les dejo tres juegos para jugar, son rompecabezas, sobre El General José
de San Martín
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2dd25c8e09cd
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2cdb42deb842
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=32f7e33d1782
El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín compartió con la
Escuela 6 los siguientes videos educativos:
4-¿Qué crees que hacen los soldados en el primer y segundo video?
5-¿En qué momento del día es y por qué es en ese momento?
6-¿Qué fue lo que más te llamo la atención del tercer video sobre la
explicación del uniforme que ellos usan?
7-Dibujo al granadero con su uniforme
CIENCIAS NATURALES
Continuamos estudiando los seres vivos y el ambiente en el que habitan.
En todos los ambientes de nuestro planeta encontramos seres vivos y
elementos no vivos
1-Lectura de la página 22 del cuadernillo 3 “Seguimos educando”
2-¿A qué se llama ecólogos y ecólogas?
3-¿Qué es la ecología?
4-¿Qué son los componentes bióticos y los componentes abióticos? Escribir
ejemplos
5-Dibujar un ambiente terrestre con sus factores bióticos y abióticos
PRACTICAS DEL LENGUAJE
A lo largo de este año, hemos leído y escuchado diversos cuentos y poesías.
Les propongo completar la siguiente AGENDA LECTORA, que nos
permitirá recordar todos los cuentos y poesías que hayamos leído y así en un
futuro, poder recomendar los mismos a nuestros compañeros de la Escuela 6.
Para realizar esta actividad, deben buscar en la carpeta (en todas las
áreas), todo lo que hemos leído, ya sea fotocopias, videos, cuadernillos, etc
desde el primer día de clases:
Ejemplo:
NOMBRE DEL CUENTO |
AUTOR |
APRECIACIONES |
-No te rías de un coya -El ultimo toque |
Fortunato Ramos ----------------------------- |
La vida, costumbres, creencias del coya ------------------------------------ |
La apreciación, en este caso, es la
observación en relación con el cuento o poesía leída, no debes escribir todo el
cuento ni la poesía, ni el final de los mismos. Solo tu observación de lo leído
Así van completando el cuadro
MATEMATICA
Continuamos repartiendo…
1-Realizar el punto 3 a- de la página 17, del cuadernillo 2 “Seguimos
educando”
2-Realizar el punto 4 de la página 17, del cuadernillo 2 “Seguimos
educando”
3-Realizar el punto 1 a-b-e-g de la página 23 del cuadernillo 2 “Seguimos
educando”
Chicos y chicas: para realizar las actividades de matemática, pueden
resolverlas haciendo dibujos….ejemplo: dibujar un alfajor cortado en partes
iguales para 4 amigos.