ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


martes, 18 de agosto de 2020

6° GRADO - ACTIVIDADES VARIAS

                                  ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA             6º GRADO       SEÑO GABRIELA

CIENCIAS SOCIALES

Para seguir recordando al General José de San Martín, la seño Verónica nos invita a escuchar el cuento “Las cuatro vidas de Fortunato” de la autora, Diana Gonzalez y el cuento de “La vida de José de San Martín”, en donde deberán contestar las preguntas que van apareciendo en el momento que escuchan el cuento, ya que es un juego interactivo.

https://h5p.org/node/987067

https://h5p.org/node/987483

1-Pensar y escribir tres preguntas con sus tres posibles respuestas para los dos cuentos anteriores, como en el video interactivo.  Ejemplo:

¿Quién venía de la guerra?

A-El hijo de Clementina

B-El nieto de Clementina

C-El esposo de Clementina

2-Buscar en el diccionario las siguientes palabras que aparecen en el cuento: Las cuatro vidas de Fortunato: agua ardiente, cartas geográficas, telégrafo, epidemia, boticario, escorbuto

3-Les dejo tres juegos para jugar, son rompecabezas, sobre El General José de San Martín

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2dd25c8e09cd

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2cdb42deb842

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=32f7e33d1782

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín compartió con la Escuela 6 los siguientes videos educativos:

4-¿Qué crees que hacen los soldados en el primer y segundo video?

5-¿En qué momento del día es y por qué es en ese momento?

6-¿Qué fue lo que más te llamo la atención del tercer video sobre la explicación del uniforme que ellos usan?

7-Dibujo al granadero con su uniforme


CIENCIAS NATURALES

Continuamos estudiando los seres vivos y el ambiente en el que habitan.

En todos los ambientes de nuestro planeta encontramos seres vivos y elementos no vivos

1-Lectura de la página 22 del cuadernillo 3 “Seguimos educando”

2-¿A qué se llama ecólogos y ecólogas?

3-¿Qué es la ecología?

4-¿Qué son los componentes bióticos y los componentes abióticos? Escribir ejemplos

5-Dibujar un ambiente terrestre con sus factores bióticos y abióticos

PRACTICAS DEL LENGUAJE

A lo largo de este año, hemos leído y escuchado diversos cuentos y poesías.

Les propongo completar la siguiente AGENDA LECTORA, que nos permitirá recordar todos los cuentos y poesías que hayamos leído y así en un futuro, poder recomendar los mismos a nuestros compañeros de la Escuela 6.

Para realizar esta actividad, deben buscar en la carpeta (en todas las áreas), todo lo que hemos leído, ya sea fotocopias, videos, cuadernillos, etc desde el primer día de clases:

Ejemplo:

NOMBRE DEL CUENTO

AUTOR

APRECIACIONES

-No te rías de un coya

 

-El ultimo toque

Fortunato Ramos

 

-----------------------------

La vida, costumbres, creencias del coya

------------------------------------

 

La apreciación, en este caso,  es la observación en relación con el cuento o poesía leída, no debes escribir todo el cuento ni la poesía, ni el final de los mismos.   Solo tu observación de lo leído

Así van completando el cuadro

MATEMATICA

Continuamos repartiendo…

1-Realizar el punto 3 a- de la página 17, del cuadernillo 2 “Seguimos educando”

2-Realizar el punto 4 de la página 17, del cuadernillo 2 “Seguimos educando”

3-Realizar el punto 1 a-b-e-g de la página 23 del cuadernillo 2 “Seguimos educando”

Chicos y chicas: para realizar las actividades de matemática, pueden resolverlas haciendo dibujos….ejemplo: dibujar un alfajor cortado en partes iguales  para 4 amigos.