ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


jueves, 6 de agosto de 2020

MUSICA - 5° GRADO

E.P. N°6

Plan de continuidad pedagógica Área: Música- Mes de Agosto (primer quincena)

Curso: 5°

Profesora: Julieta Muñoz Catalán

 

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien, cuidándose junto a sus familias.

Les invito a leer el siguiente texto y luego realizar las actividades.

…………………………………………………………………………………………...


¡Retomamos las clases de música!

¿Se acuerdan todo lo que trabajamos este año? Estuvimos aprendiendo sobre los instrumentos musicales convencionales, cómo son, cómo es su sonido (timbre), como son los modos de acción para hacerlos sonar. Y ahora, con todo lo que aprendimos, es nuestro turno de convertirnos en “Luthiers”.

*Luthier es el artesano que fabrica, o repara instrumentos musicales.

 

¿Qué vamos a construir?: COTIDIAFONOS.

Los Cotidiáfonos deben su nombre a que son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción, que producen sonidos mediante simples mecanismos y modos de acción.

 

La construcción de instrumentos cotidiáfonos es una actividad que posibilita la exploración sonora y el descubrimiento de las cualidades del sonido en los diferentes materiales utilizados. Favorece la acción de escuchar, la comparación de los distintos sonidos logrados, la correspondencias entre textura y tamaño de los objetos sonoros y el sonido resultante. Desarrolla la expresión sonora y la creatividad.

 

El hecho de tocar instrumentos permite exteriorizar sus sensaciones y emociones, además los involucra en el sentido social de compartir y ser una parte de un hecho artístico.

 

Actividades:

1- Luego de leer el texto, responde en tu carpeta de música:

-¿Qué es un luthier?

-¿Qué es un cotidiáfono?

 

2- Observa los siguientes videos en YouTube:

Cotidiáfonos - Proyecto G

https://www.youtube.com/watch?v=aD3cFjryF_Q

 

 Proyecto COTIDIÁFONOS

https://www.youtube.com/watch?v=10JUZS7Fp_Y

 

3- Con ayuda de un adulto, construye un cotidiáfono con los elementos que encuentres en tu casa.

 

Actividades opcionales:

 

Opcional 1: Si pudiste encontrar muchos elementos, puedes fabricar uno de cada familia: aerófono, cordófono, membranófono, e idiófono.

 

Opcional 2: Cuando lo hayas terminado, puedes enviarme una foto del instrumento o un video donde muestres como suena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

RECORDATORIO:

*Los que me envían las consultas o devoluciones por mail a julietammc@gmail.com recuerden poner en el asunto o el cuerpo del mensaje el nombre del alumno/a

*Revisen que la foto/video con la actividad se vea bien antes de enviarla.

*El código de acceso al classroom es: mcxo456,

 

Espero sus devoluciones.

¡Saludos!

Julieta Muñoz Catalán

Profesora de Música