ESCUELA 6 "ALMAFUERTE" DE SANTOS LUGARES - TRES DE FEBRERO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA PRIMARIA 6

EN ESTE ESPACIO QUEREMOS OFRECERLES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA:

ES JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA CON COMEDOR (Desayuno y Almuerzo)

NUESTROS NIÑOS TIENEN LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES: MATEMATICAS, PRACTICAS DE LENGUAJE, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, BIBLIOTECA, EDUCACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN FÍSICA, IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS EN EL AÑO SON: MARATÓN DE LECTURA, AULAS DIGITALES, ESI Y NATACION

ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO

CONTAMOS CON AMPLIOS ESPACIOS RECREATIVOS: PATIOS CERRADO Y CUBIERTO Y UN IMPORTANTE JARDIN CON ARBOLES Y PLANTAS DONDE REALIZAMOS ENCUENTROS PEDAGOGICOS, Y/O LUDICOS O DE ESPARCIMIENTO.


Mail: primaria6tresdefebrero@abc.gob.ar

Página de Facebook: escuelaprimariaseis


martes, 29 de septiembre de 2020

6° GRADO - ACTIVIDADES VARIAS

 ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA      6ª GRADO       SEÑO GABRIELA

PRACTICAS DEL LENGUAJE

El mito

1-Lectura del mito “Heracles y el león de Nemea”, versión de Stella Maris Cochetti

a-Buscar la biografía de Stella Maris Cocheti y copiarla sintetizada 

b-¿Qué es un MITO?

c-Investigar y explicar:

En los mitos intervienen los dioses, los héroes. Muchos héroes llevan una marca o elemento distintivo.  En los mitos también abundan criaturas extraordinarias y monstruos.

-DIOSES:

-HEROES:

-MARCA O ELEMENTO DISTINTIVO:

-CRIATURAS EXTRAORDINARIAS:

-MONSTRUOS:

d-Escribo todas las palabras relacionadas con el concepto de MITO, que encuentre en la lectura: ejemplo: griego

e-Explico lo ocurrido en el mito “Heracles y el león de Nemea”

f-Realizar la Agenda Lectora

CIENCIAS NATURALES

1-Resolver el siguiente crucigrama con lo estudiado del Proceso Digestivo

C:\Users\exo\Downloads\Crucigrama proceso digestivo.jpg


CIENCIAS SOCIALES

América latina y la diversidad cultural

a-¿Qué es la IDENTIDAD CULTURAL?

b-¿Qué es un GRUPO CULTURAL?

c-¿Qué ocurrió al llegar los españoles al territorio americano? Recordando que allí habitaban los PUEBLOS ORIGINARIOS

d-¿Cuáles son los derechos que reconoce la Constitución Nacional Argentina a los pueblos indígenas?

e-¿Qué es la WHIPALA?

F-Dibujar y pintar la Whipala.  Luego explicar el significado de cada color. El dibujo lo podés realizar en un contexto, ejemplo: la Whipala en un mástil, la Whipala en una pared, la Whipala sostenida por un coya, etc

MATEMATICA

Continuamos con los números decimales:

1-Ordená de menor a mayor los nombres de los chicos y chicas según su estatura:

Manuela: 1,54 m                 Mario: 1,64 m                        Julián: 1,45 m

Carolina: 1,56 m                        Giselle: 1,46 m                      Leandro: 1,65 m

C:\Users\exo\Downloads\act.decimales.jpg

2-¿Cuál es la representación numérica de once centésimos?

11                      0,11                      0,011                             111

3-

C:\Users\exo\Downloads\act.decimales 1.jpg